Guerra de señalamientos entre PAN y Arturo Ávila
Aguascalientes, MAyo 05 (2021).-La dirigencia local del Partido Acción NAcional, el Comité Directivo Municipal del blanquiazul y el abanderado de Morena, Pt y Nueva Alianza a la alcaldía de la capital, Arturo Ávila Anaya, se acusan mutuamente por temas políticos relacionados con la prestación del servicio de agua potable en la ciudad.
En rueda de prensa, Acción Nacional ventiló videos donde el candidato Ávila Anaya, habría pagado para que ciudadanos denunciaran el mal servicio que hay del vital líquido. Por ello, desde Acción Nacional exigen que el tema del agua no se partidice, «un partido político está entorpeciendo el suministro de agua, llevándolos a una solución ficticia.»
Los panistas evidenciaron una serie de actos vandálicos en varios pozos en Aguascalientes que han estado perjudicando a las familias hidrocálidas, refieren que es obra y creación de Arturo Ávila.
El aludido asegura que son videos montados que carecen de credibilidad, Arturo Ávila, señala que son estrategias del PAN y sus aliados para tratar de hacerlo quedar mal ante la inminente ventaja que tiene sobre su rival del PAN-PRD, Leo Montañez.
Hoy hubo un pronunciamiento de Ávila Anaya justamente en la Fiscalía General del Estado, ahí recalcó que un día antes reveló lo que el PAN haría en su contra, presentando información distorsionada, involucrando familias indígenas que nada tienen que ver en el tema y que habrá más guerra sucia.
«Después de platicar con autoridades nos dicen que efectivamente se giraron medidas cautelares en contra de los indígenas que radican en Aguascalientes desde hace 16 años dedicados a la venta de muebles, el daño que me confirman que hay, es de 10 mil pesos y no millones como lo dijo el presidente del PAN. No hay denuncia por daño, sólo en un pozo; la familia ni los presuntos implicados no me conocen, aquí hay un tema muy grave por lo que se tendrán que deslindar responsabilidades, creo que la policía municipal creo esta narrativa delictiva».
Finalizó revelando que los videos que mostró el PAN no fueron presentados como prueba de denuncia y que los daños son inexistentes, de tal manera que no hay una relación entre lo que dice el PAN con su persona.